IMG_5851.jpg
cenak_logonuevo.png

ČENÁK

EXPERIENCIA KAWÉSQAR

Čenák en lengua Kawésqar es "corazón", la palabra que mejor representa a nuestra pequeña empresa social y es de donde nace. En ella buscamos poner en valor la cultura del pueblo originario al que pertenecemos, todos quienes participamos en esta red social y económica de servicios profesionales y de oficios relacionados al turismo, la educación, tecnología, diseño y la tradicional artesanía.

IMG_6417.jpg
DSC_2244.jpg

nuestra

MISIÓN

Poner en valor los elementos culturales representativos del Pueblo Kawésqar, a través de talentosas personas que trabajan en la creación de nuevos productos y experiencias transformadoras, que comparten a los visitantes o clientes de forma auténtica y respetuosa con el medio ambiente, la sociedad y su propia cultura.

DSC_2190_edited.jpg

nuestra

VISIÓN

           Aportar al desarrollo comunitario y socioeconómico de las y los emprendedores del Pueblo Kawésqar, fomentando el rescate cultural y salvaguarda del patrimonio material e inmaterial, que genera autonomía, orgullo y visibilización de nuestra cultura viva.

cenak_logonuevo.png

Francisco González Alvarez

Kawésqar y Fundador

ORGULLOSOS DE SER LA PRIMERA

EMPRESA SOCIAL KAWÉSQAR

Mirar al pasado, volver a las raíces y conectar a los primeros habitantes del territorio patagónico occidental, con su propia vida e historia, cultura y gran patrimonio natural, nos impulsaron a crear este modelo de desarrollo indígena, basado en el respeto, el rescate cultural y la visibilización de mujeres y hombres, niños y ancianos que viven a diario su verdadera cultura y se sienten hoy libres para expresarla, compartirla y protegerla, a quienes cohabitan o visitan estas australes tierras y mares.

IMG_6447_edited.jpg

ATRIBUTOS Y VALORES

Comercio

Justo

Respetuosa

25% a Fondo Solidario

Empresa Social

Transparencia de producción

Honesta

Artesanas Kawésqar

Cercana

Conocimiento Milenario

Ancestral

IMG_6332.JPG
cenak_logonuevo.png

COMERCIO JUSTO

Cada artículo está hecho a mano con cuidado, respetamos el delicado equilibrio que conlleva ponerle un precio a una tradición cultural, y todos los artesanos tienen control sobre qué artículos producen, cuántos producen y qué tan rápido (o lento) los producen. Nuestro objetivo es enriquecer el valor de estos elementos, no comercializarlos en masa.

IMG_6626 2.jpg

Generar de algún modo, una conexión personal con la cultura ancestral Kawésqar, que permanece viva en personas como tú.

La promesa