IMG_5851.jpg

ČENÁK

Čenák es una empresa social que forma parte de la Organización Pueblo Kawésqar.
Se dedica apoyar y ayudar en la creación de experiencias turísticas y productos de emprendedoras Kawésqar en la región de Magallanes. De esta forma logramos visibilizar y poner en valor la cultura de un pueblo originario, además de generar oportunidades laborales que mejoran sus ingresos y calidad de vida.

IMG_6417.jpg
DSC_2244.jpg

nuestra

MISIÓN

Poner en valor los elementos culturales representativos del Pueblo Kawésqar. Apoyar a las artesanas Kawésqar en la creación de nuevos productos y experiencias auténticas. Potenciar su liderazgo para aumentar sus ingresos y transformar positivamente la vida de sus comunidades. Invertir en sus oficios y conectar al mercado turístico de la Región de Magallanes.

DSC_2190_edited.jpg

nuestra

VISIÓN

Generar oportunidades económicas sostenibles en el tiempo, que beneficien y potencien el desarrollo comunitario y socioeconómico de los emprendedores de Pueblo Kawésqar, ayudando en su autonomía y visibilizando su cultura viva.

Francisco González Alvarez

Kawésqar y Fundador

ORGULLOSOS DE SER LA PRIMERA

EMPRESA SOCIAL KAWÉSQAR

Mirar al pasado, volver a las raíces y conectar a los primeros habitantes del territorio patagónico occidental, con su propia vida e historia, cultura y gran patrimonio natural, nos impulsaron a crear este modelo de desarrollo indígena, basado en el respeto, el rescate cultural y la visibilización de mujeres y hombres, niños y ancianos que viven a diario su verdadera cultura y se sienten hoy libres para expresarla, compartirla y protegerla, a quienes cohabitan o visitan estas australes tierras y mares.

IMG_6447_edited.jpg

ATRIBUTOS Y VALORES

Comercio

Justo

Respetuosa

25% a Fondo Solidario

Empresa Social

Transparencia de producción

Honesta

Artesanas Kawésqar

Cercana

Conocimiento Milenario

Ancestral

IMG_6332.JPG

COMERCIO JUSTO

Cada artículo está hecho a mano con cuidado, respetamos el delicado equilibrio que conlleva ponerle un precio a una tradición cultural, y todos los artesanos tienen control sobre qué artículos producen, cuántos producen y qué tan rápido (o lento) los producen. Nuestro objetivo es enriquecer el valor de estos elementos, no comercializarlos en masa.

IMG_6626 2.jpg

Queremos que te vayas con algo más que un artículo físico. Queremos te vayas sintiendo que tienes una conexión personal con una cultura ancestral viva.

La promesa